sábado, 21 de noviembre de 2015

2° Ciclo de Charlas 2015

Andes del Sur Student Chapter SEG tiene el agrado de invitar a todo el publico a el 2° Ciclo de Charlas sobre Geología Económica en el marco de las actividades como grupo en alero de la Society of Economic Geology de la carrera de Geología de la Universidad Andrés Bello.

Como la vez anterior, en esta oportunidad se tienen cupos limitadas por lo que se solicita enviar un mail a studentchapter.unabv@gmail.com con su nombre y oficio/profesión, la actividad es completamente gratuita.



Fecha de realización: Jueves 10 de Diciembre de 2015.
Horario 14:00 - 17:00 horas.
Lugar: Auditorio Amarillo 002, Universidad Andrés Bello - Viña del Mar (Quillota 980).

Tema 1: "Economía Minera Molecular".
14:00 - 15:00 horas.
Expone: Dr. Jaime Arias F. - Geólogo, Universidad de Chile, título de tesis: “Distribución de K, Rb y Sr en El Teniente, Andina y Chuquicamata”; PhD en Geoquímica Aplicada a la Exploración Minera, Imperial College London, Inglaterra, siendo el tema el desarrollo y aplicación de nuevas técnicas geoquímicas de vapores y gases a la exploración minera de depósitos hidrotermales hipogénicos y epigeneticos cubiertos por sobrecarga en el norte de Chile. Actualmente Gerente y socio fundador de METEX LLC. (USA), Desarrollo de proyecto de energía geotérmica de rocas secas (Hot Dry Rock), Gerente de operaciones y socio de Oregon Ltda. y Fundador y Gerente Técnico de Ingesol Ltda. 43 años de experiencia en la exploración minera distrital y regional de prospectos de tipo pórfido cuprífero/molibdenífero; oro epitermal; nitratos, metalurgia para lixiviación de sulfuros, geoquímica aplicada a la exploración minera, geotermia, creación, administración, investigación y educación.

Coffee Break
15:20 - 15:40 horas.

Tema 2: "Geología y breve reseña del descubrimiento del depósito la Coipa, II Región, Chile".
15:45 - 16:45 horas.
Expone: Sr. Luis Ribba G. – Geólogo, Universidad de Chile, título de tesis: “Geología-Geoquímica y Petrología del Cuadrángulo El Tránsito-Vallenar”. Actualmente académico de la Universidad Andrés Bello, Viña del Mar en la asignaturas de Geología de Minas I y II de la carrera de Geología. 30 años de experiencia como Geólogo en Exploraciones y mina en principalmente ambientes Epitermales, pero también Pórfido, Sediment Hosted e IOCG, con mapeo de reconocimiento a varias escalas, mina subterránea y superficie, logueo y propiedades y blancos, geoquímica, generación y manejo de proyectos.



Fotografías